ADOPI CELEBRA SU XX ANIVERSARIO CON COCTEL Y CHARLA MAGISTRAL PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN EN EL SECTOR EMPRESARIAL

8 de marzo del 2018.- La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) ofreció un coctel el pasado jueves, 8 de marzo, en conmemoración de su vigésimo aniversario, en el cual se impartió la charla “Innovación + Propiedad Intelectual: “Game Changers” del Éxito Empresarial.”, que estuvo a cargo del Dr. José Luis Solleiro, Coordinador del Sistema Estatal de Innovación de México.

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), es una asociación sin fines de lucro, organizada y existente de acuerdo con las leyes de la República Dominicana, comprometida con la protección, defensa y difusión de los derechos de la propiedad intelectual en nuestro país. La misión de esta es empoderar a la comunidad en la discusión y difusión de ideas, políticas públicas y estudios jurídicos que permitan orientar sobre la protección de la propiedad intelectual, así como trabajar en la recopilación y difusión de información y en la educación y entrenamiento en la materia.

La labor de ADOPI ha sido fundamental en el fomento y desarrollo de los derechos de propiedad intelectual en la República Dominicana. Durante su existencia, ha estado presente en todos los procesos legislativos y administrativos que han servido para reformar la estructura jurídica en los ámbitos del Derecho de Autor y la Propiedad Industrial.

Mediante esta celebración ADOPI se une a los esfuerzos realizados con la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) para el fomento de la innovación en el sector empresarial con la finalidad de promover el crecimiento económico del país. 

Sharin Pablo de Roca, actual presidenta de ADOPI, destacó que en nuestro país necesitábamos una alianza público-privado con la finalidad de crear conciencia y desarrollar políticas destinadas a la promoción y protección de la propiedad intelectual y al incentivo de las innovaciones que nos permiten crear un ecosistema que cree un circulo virtuoso de creación, protección y utilización de la PI y motorice una economía sostenible, una economía creativa.

Consciente de su rol en esta disciplina del Derecho, ADOPI continúa desarrollando actividades que promueven la divulgación, capacitación y protección efectiva de la propiedad intelectual como un instrumento fundamental para el desarrollo de la República Dominicana.

 Parte de la Junta Directiva 2016-2018 de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), junto al expositor Dr. Jose Luis Solleiro, y la directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) Dra. Ruth Lockward.

Parte de la Junta Directiva 2016-2018 de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), junto al expositor Dr. Jose Luis Solleiro, y la directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) Dra. Ruth Lockward.

Misión de Estudio en Corea

Misión de Estudio en Corea

El 31 de octubre del 2016 año partió a la República de Corea una misión oficial de la Republica Dominicana, invitada por la OMPI, para conocer el modelo de éxito que ha sido dicho país en materia de innovación. La misión estuvo encabezada por la Dra. Ruth Alexandra Lockward, Directora General de ONAPI, el Ing. José Ulises Rodríguez, Honorable Diputado por la provincia de Santiago; la Lcda. Lesly Franco, asesora técnica de ONAPI; e integrada asimismo por el doctor Rafael Espaillat, vicerrector de gestión y extensión de la UNPHU; el ingeniero Rafael Vargas, director de operaciones del Parque Cibernético de Santo Domingo; y en representación del sector privado, nuestra Presidenta, la licenciada Sharin Pablo de Roca.

TTV Summit Antipiratería

TTV Summit Antipiratería

El TTV Summit Antipiratería Tour fue organizado por TodoTVMedia y Latin America Anti-piracy & Intelectual Property Consulting (LAAPIP) y fue llevado a cabo en varios países de Latinoamérica, teniendo como escenario en nuestro país el JW Mariott Hotel Santo Domingo, el pasado 11 de octubre.

Los miembros de ADOPI fueron invitados a participar del mismo, donde pudieron presenciar...

Entrevista en Revista Gaceta Judicial

Entrevista en Revista Gaceta Judicial

En el mes de agosto del año 2016 fue publicada en la Revista Gaceta Judicial una entrevista titulada “ADOPI: Pasado, Presente y Futuro”, la cual fue concedida a tan importante medio de comunicación en el ámbito del derecho, por el Dr. Marcos Troncoso, segundo presidente de Adopi y a la Lcda. Sharin Pablo, actual presidente.

En la misma, el Dr. Troncoso expresó que con la creación de ADOPI querían dar origen a un organismo que reuniera a los especialistas del Derecho de propiedad intelectual, a fin de estudiar y participar en el proceso de adecuación de nuestra legislación en esta materia.

Puesta en circulación en Santiago de los Caballeros de la tercera edición del ANUDOPI y Conferencia Magistral sobre Dominio Público Pagante

Puesta en circulación en Santiago de los Caballeros de la tercera edición del ANUDOPI y Conferencia Magistral sobre Dominio Público Pagante

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) y el Centro León, Santiago, realizaron por tercer año consecutivo la puesta en circulación en la Ciudad Corazón de la última edición del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (ANUDOPI). Esta actividad fue llevada a cabo el día 19 de agosto del 2016, en conjunto con la conferencia magistral sobre “Dominio Público Pagante y Preservación de la Propia Identidad Cultural”, a cargo de la distinguida Dra. Delia Lipszyc. 

Puesta en circulación de la Tercera Edición del ANUDOPI y Conferencia Magistral sobre Dominio Público Pagante

Puesta en circulación de la Tercera Edición del ANUDOPI y Conferencia Magistral sobre Dominio Público Pagante

En el marco del Convenio de Colaboración existente entre la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGlobal) fue puesta en circulación el día 18 de agosto del 2016 la Tercera Edición del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (ANUDOPI) en el auditorio de Funglode. El mismo contiene estudios y análisis sobre los derechos de propiedad intelectual, de autores nacionales y extranjeros...