El Ministerio de Hacienda dictó el pasado 29 de octubre su resolución DM-278-2018

El Ministerio de Hacienda dictó el pasado 29 de octubre su resolución DM-278-2018, por la que establece sus atribuciones de regulación, organización y supervisión de todo lo relativo a los juegos de azar.

En ella resalta su artículo tercero, en el que se permite la oferta al público, por los concesionarios de loterías electrónicas y bancas de lotería, de los sorteos diarios concesionados por el Estado denominados QUINIELA, PALÉ y TRIPLETA, en el entendido de que se trata de denominaciones genéricas que no infringen derechos de propiedad intelectual de terceros y de los que no puede predicarse monopolio alguno, por formar parte de los sorteos ordinarios propiedad de la Lotería Nacional y por tanto del Estado.

Agrega que, en consecuencia, salvo estos nombres genéricos, el uso de los signos distintivos que hayan registrado concesionarios de loterías electrónicas por parte de otros concesionarios de ese mismo tipo de loterías y por bancas de lotería necesitará de la autorización de dichos titulares.

Desde ADOPI saludamos esta decisión, que impedirá en el futuro litigios en materia de propiedad industrial basados en la pretensión de derechos exclusivos sobre tales términos.