Puesta en circulación en Santiago de los Caballeros de la tercera edición del ANUDOPI y Conferencia Magistral sobre Dominio Público Pagante

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) y el Centro León, Santiago, realizaron por tercer año consecutivo la puesta en circulación en la Ciudad Corazón de la última edición del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (ANUDOPI). Esta actividad fue llevada a cabo el día 19 de agosto del 2016, en conjunto con la conferencia magistral sobre “Dominio Público Pagante y Preservación de la Propia Identidad Cultural”, a cargo de la distinguida Dra. Delia Lipszyc.  

En su ponencia, la Dra. Lipszyc se sirvió del derecho comparado para explicar los buenos resultados que conlleva la implementación del cobro por el uso de las obras de dominio público; así como de la importancia del financiamiento estatal, del sistema financiero internacional, del mecenazgo y de diversas otras fuentes, para la preservación de la identidad cultural tanto en los países en desarrollo como en los países industrializados.