Seminario “Novedades y Tendencias en Propiedad Intelectual en el Sigo XXI”

Seminario “Novedades y Tendencias en Propiedad Intelectual en el Sigo XXI”

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), en coordinación con el Departamento de Ciencias Jurídicas de la PUCMM-STI, celebraron el Seminario “Novedades y Tendencias en Propiedad Intelectual en el Sigo XXI” el pasado 2 de julio del 2016 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santiago. La actividad estaba dirigida a abogados y estudiantes de derecho, y  contó con la participación de destacados juristas en la materia, como los abogados Lesly Franco, Orlando Jorge Mera, Sharin Pablo de Roca, Lilly Acevedo y Jaime Ángeles, así como la participación de Edwin Espinal Hernández  y Janet Adames, como moderadores de la actividad y de la Sra. Ylona de la Rocha, quien es directora del Departamento de Ciencias Jurídicas de la PUCMM-STI.

¡Celebremos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual!

¡Celebremos el Día Mundial de la Propiedad Intelectual!

La Asociación Dominicana de la Propiedad Intelectual (ADOPI) se une a la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual que se conmemora cada 26 de abril.  Cada año, la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) dedica la celebración a un tema especial y este año va dedicada a la evolución de la era digital y los aportes que ésta representa para el desarrollo de la cultura.

ADOPI celebra Asamblea General Ordinaria Anual

ADOPI celebra Asamblea General Ordinaria Anual

La Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI) celebró el pasado miércoles 30 de marzo del presente año su Asamblea General Ordinaria Anual mediante la cual se eligió y juramentó a la nueva Junta Directiva de la Asociación para el periodo 2016-2018. Esta nueva Junta Directiva estará presidida por la licenciada Sharin Pablo de Roca, Socia de la firma de abogados J.J. Roca & Asociados, e integrada por los licenciados: Edwin Espinal, 1er Vicepresidente;  Alejandra Valdez, 2do Vicepresidente; Janet Adames, Secretaria; Orietta Blanco, Vice-Secretaria; Monika Fiallo, Tesorera; Carmen Prieto, Vice-Tesorera y como Vocales: Carimer Guzmán, Pedro Troncoso, Jaime Ángeles y Lilly Acevedo.

 

La obra cinematográfica: contrato entre productor, director y guionista

Las obras cinematográficas son obras audiovisuales. Se definen como “creaciones expresadas mediante una serie de imágenes asociadas, con o sin sonorización incorporada, que están destinadas esencialmente a ser mostradas a través de aparatos de proyección o por cualquier otro medio de comunicación pública de la imagen y del sonido, con independencia de la naturaleza de los soportes materiales de dichas obras" .