Mensaje del Presidente - Junta Directiva 2012-2014

En ADOPI amamos la Propiedad Intelectual.  Me confieso una amante profesa, lo mio fue amor a primera vista.  Fue un flechazo que empezó todo, cuando devine  a estudiar las marcas de fábrica para preparar mi tesis de licenciatura (por si hay dudas de que es una relativamente nueva área del Derecho, en mis tiempos de estudiante nunca me mencionaron ni siquiera el tema en la Universidad).  Cuando trabajas en el campo de la PI, de lo intangible, vives constantemente esforzándote para estar al día en tecnología e innovación,  te atrapas en el genio de inventores, con el talento de diseñadores, con la creatividad de los artistas.

No dejas de sorprenderte, de aprender cosas nuevas cada semana.  Cuando veo un comercial de televisión cuyos aspectos de propiedad intelectual y competencia yo trabajé, lo disfruto como niña, siento que soy parte, aunque suene incongruente, de algo tangible.  Me mantengo atenta al etiquetado de los productos, al vestido comercial de los stands, de los establecimientos, a los nuevos diseños de automóviles, todo, todo se disfruta de manera especial cuando trabajas en este campo, porque lo comprendes mejor, porque reconoces el esfuerzo detrás de cada nuevo producto, cada nueva marca, cada nueva campaña.  Un bloggero describió la PI como “el motor de una empresa”.  Dice, y concuerdo, que si asimilamos una empresa a un tren, tendremos la gerencia, que actúa como conductores, e incluso tendremos otras disciplinas legales que cumplen funciones criticas para que la empresa se mueva de forma confortable, pero el motor que la hace avanzar es, sin lugar a dudas, la Propiedad Intelectual.

Al mover y mejorar el desempeño y el rendimiento económico de las iniciativas empresariales, la PI contribuye significativamente a la creación de riqueza.  El incentivo a la innovación, a la investigación y el desarrollo, es la clave de toda mejora conocida creada por la intelectualidad humana.

No todo es trabajo, claro, pero es que incluso el disfrute de nuestros ratos de ocio es inmensurablemente mejor, más agradable, en compañía de buena música, buen teatro, buen cine, buen… (Usted dirá), lo cual solo es posible porque la PI existe.

Y que afortunados somos todos en ADOPI, que laboramos en el campo legal más complejo que existe.  Una complejidad que crea retos, que crea cambios, que nos obliga a aprender más cada día.  ¡Que nadie diga que la PI es aburrida!.

Esta pagina web esta creada para servir a los profesionales del derecho de la propiedad intelectual, pero también a sus protagonistas, esto es, los creadores de los derechos intelectuales (inventores, arquitectos, diseñadores, cineastas, publicistas, mercadólogos, artistas, genios).  En ADOPI estamos trabajando arduamente para traerles próximamente, más informaciones de interés y, de especial importancia; fórums de discusión al servicio de todos los interesados.

¡Que la disfruten!!

Zaida Lugo Lovaton

Presidente

Junta Directiva 2012-2014