Puesta en circulación de la Edición 2018 del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (ANUDOPI)

e273ed6b-ed3d-457b-98e2-a7c4d58a8d4f.jpg

La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL) y el Observatorio Judicial Dominicano (OJD) pusieron en circulación la edición 2018 del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual.

En el acto de presentación, que se celebró el martes 30 de octubre en el auditorio de Funglode, se desarrolló un panel en el que se abordaron los temas e informaciones de actualidad que reúne la publicación, coordinada por la abogada Ana Carolina Blanco Haché.

En el conversatorio participaron tres de los autores que aportan sus reflexiones en la obra: los juristas Rosa Campillo, Mario Pujols y María Josefina Félix Reynoso, la primera pasada presidente y los segundos miembros de la actual junta directiva de ADOPI.

Campillo escribió sobre “Nuevas sanciones a la violación de los derechos intelectuales establecidas mediante la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”. Es catedrática universitaria, abogada especialista en derecho de propiedad intelectual, derecho internacional privado y público y exconsultora jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

Pujols se enfocó en “Las indicaciones geográficas y las denominaciones de origen en la República Dominicana”. Es director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) y miembro del Comité de Indicaciones Geográficas de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI).

El artículo de María Josefina Félix Troncoso se titula “Hacia la proliferación de las denominaciones de origen dominicanas”. Es abogada experta en propiedad intelectual y catedrática de derecho de la propiedad intelectual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).