Ana Carolina Blanco Haché

Cuarto Vocal

Es abogada especializada en propiedad intelectual, entretenimiento, internet y tecnología. Su firma proporciona servicios legales, financieros y contables a proyectos cinematográficos amparados por la Ley de Cine Dominicana, desempeñándose también como productora ejecutiva y directora legal en tales proyectos. Además de ejercer como consultora internacional, es profesora universitaria y editora en jefe del Anuario Dominicano de Propiedad Intelectual (ANUDOPI). En la actualidad, es miembro del Consejo de Residentes Españoles y electa Consejera General por la República Dominicana ante el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España. 

Graduada con honores (Suma Cum Laude) en Derecho Comercial de la Universidad The West of England, también cuenta con una maestría de la Universidad de Oxford en propiedad intelectual internacional, arbitraje, derecho comercial transnacional, derecho económico internacional. Realizó estudios en la Escuela de Gobierno Kennedy y la Escuela de Derecho de Harvard, especializándose en innovación para el desarrollo económico y derechos de autor.

Completó estudios de arbitraje comercial e inversión en el Instituto Internacional de Leyes de Georgetown University y obtuvo un postgrado en derecho de los negocios internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue galardonada con el índice académico más alto. Adicionalmente, cursó estudios en Derecho Empresarial Internacional en el Centro de Estudios de Garrigues y el Harvard University Global Law Institute.

La Lic. Blanco ha sido asesora jurídica en la Cámara de Diputados de la República Dominicana, participando en la redacción de la Ley No. 544-14 de Derecho Internacional Privado. Es miembro de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), la International Trade Association (INTA), y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI). Ha publicado numerosos artículos en su campo de especialización.